TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La política esta putrefacta en el Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Hemos llegado a tocar fondo en la política, tanto en el Gobierno como en el Congreso”, expresó Yonhy Lescano, ex congresista y ex candidato a la presidencia por Acción Popular.

Millonada de plata debajo del colchón. Lescano expresó indignación por el nuevo escándalo que golpea al partido de la lampa luego que el equipo anticorrupción del Ministerio Público hallara el viernes 24, la cantidad de 72 mil dólares y 34 mil soles en la vivienda del legislador José Arriola (Acción Popular), implicado en el caso Los Niños. 

El exvicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento guardaba el dinero en efectivo debajo de su colchón cuando fue allanado por los fiscales.

“Soy de Acción Popular, pero estos señores ingresaron por voto popular, los militantes de Acción Popular y han salido 16. Cuando acabó la campaña los llame y les dije vamos a trabajar bien por el Perú. Me escucharon, nos dimos la vuelta, y el señor Arriola a quien han encontrado dinero en el colchón, dijo, nosotros no tenemos que saber nada con Lescano. Y Darwin Espinoza de Ancash sale diciendo que Lescano no nos representa (…) desconocieron la ideología del partido. Casi todos están procesados por fiscalía“, criticó.

“Hay una situación que ha tergiversado esta actividad que es para servir (…) pero se ha visto que entran a la política para mejorar su situación económica y ver cómo se enriquecen, se ha desfigurado la política”, manifestó Lescano. A la vez de agregar que la situación deja mucho que desear y da señal concreta que “la política esta putrefacta en el Perú porque se usa mentiras, engaños, componendas de ciertos políticos”, agregó.

No es secreto que Perú ostenta siete presidentes procesados por corrupción “y esta señora, señora Dina Boluarte también esta acusada de corrupción. En ese contexto se ha ido cayendo la política. Eso perjudica al país”, destacó refiriéndose también a la actual presidenta de la República a quien además aconsejó renunciar al cargo.

La situación política que ha tocado fondo debería llevar a que la señora renuncie, pero no ha pasado, y si no sale el pueblo a reclamar tampoco va a pasar”, sentenció.