TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plagiadores ingresan a lista de vetados a ser elevada a Sunedu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

No ingresaron a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), pero sí a una lista de vetados que será elevada en próximas horas a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que otras casas superiores de estudios tome sus previsiones, anunció representante de la UNJBG sobre los 31 postulantes atrapados portando dispositivos electrónicos en el examen de Fase II, del domingo 26.

Fernández Velásquez Diaz, jefe de admisión de la UNJBG dijo a Radio Uno que “como universidad hoy probablemente hay consejo universitario y este tema será tratado. Y  de acuerdo al reglamento aprobado hará que todas estas personas sean sancionadas administrativamente y ya no podrán ingresar a la universidad de por vida (…) una vez se consolide eso enviaremos la información a la Sunedu y la Sunedu ya hará conocer a las demás universidades“.

Detectar a la treintena de plagiadores no fue un golpe de suerte de la UNJBG. Destacó que fue establecido un equipo especial liderado por el psicólogo Raúl Ibarra y coordinada acciones con la PNP “para poder enfrentar a lo que ya sabemos, enfrentamos mafias y no solo en nuestra universidad”.

“Este examen (Fase II) es un tipo universal, se presentan de cualquier edad y condición que hayan podido culminar estudios y en la situación era previsible, pero ya venimos trabajando esto”, comentó.

El protocolo incluyó colocar personal en baños, al ser considerado este lugar uno de los puntos más vulnerables en la habilitada red de seguridad. Además, los postulantes recibidos de 7:00 a. m. a 8:30 a. m, fueron objeto de filtro ya en aulas a las 9:00 a. m.

Del caso, destacó que esto es producto de valores escasos en el seno familiar pues no se descarta la participación de padres de familia pagando para el ilícito e incluso “todos los chicos que están ahorita implicados tienen a bogados que las mafias ponen al servicio de ellos para que los defiendan”, comentó.

“El mensaje es a los padres, los padres no pueden seguir diciéndoles a los chicos, para que tú triunfes en la vida tienes que hacer esto, plata, pagamos y solucionamos el problema“.

Si bien mencionó que Fiscalía es la llamada a que esto llegue al final. Se supo este lunes 26, que los implicados fueron liberados, incluyendo a los mayores de edad.

 

Postulantes querían hacer trampa en examen de admisión UNJBG

 

Liberan a plagiadores que usaban dispositivos en examen de la UNJBG