TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La Contraloría esta cayendo en un juego de denuncias de los malos servidores”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es ante el informe N° 323-2023-CG emitido por la Contraloría en donde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna encargó como directora de comunicaciones a servidora pública que tiene la condición de contratada y no se encuentra dentro de la carrera administrativa.

Es la doctora Natividad Carrillo, abogada de la Oficina de Asesoría Jurídica de la DRTYC – Tacna, quien en entrevista con Radio Uno realizó su descargo señalando que “ingresé por concurso público y hubo presión del sindicato y me retiraron de la dirección de transporte”.

Así pues, Carrillo también acotó que la única vía de poder ser retirada es por alguna falta cometida por su persona. Ante lo señalado por el informe, la funcionaria en mención señaló que cumple con el perfil del puesto y no como alega la Contraloría.

“Yo, Natividad Carrillo no tengo temor de hacer las denuncias”.

¿POR QUE LA CONTRALORÍA EMITE ESTE INFORME?

Para Carrillo es que la Contraloría habría emitido el mencionado documento sin tener en cuenta el análisis por el órgano competente que es SERVIR.

“Existiría un vacío legal porque en la 276 no existe la figura de contratado permanente”, señaló.

Así también sobre las razones de las posibles razones que hayan impulsado de la emisión del informe, la doctora señaló que:

“Que la Contraloría este cayendo en un juego de denuncias que los malos servidores realizan para tratar de silenciarme y amedrentarme eso es otra cosa”.

Es Carrillo quien señaló que sería el sindicato el que exigiría la designación de funcionarios y ante esto es que “yo tengo mi convicción desde que terminé mi carrera”, añadió.

Así también nombró a dos funcionarios que se estarían impulsando las denuncias en su contra. El primero se trata del doctor Juan José Alejos que habría sido destituido a raíz de una denuncia emitida por la funcionaria y, Mario Quiroz quien “acostumbraba a levantar la voz y cesó por límite de edad”.