Es el encargado de imagen de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Alberto Vega, quien señaló que según se logró coordinar con los encargados del área de operaciones es que se ha logrado captar agua necesaria para dotar de agua potable a las familias del cercado, Pocollay y cono norte hasta las 9:00 a.m. aproximadamente.
Según señaló sería la escasez de lluvias lo que habría impedido embalsar el agua a las plantas de tratamiento. Además, enfatizó que la mejora será progresiva en los diferentes sectores de Tacna. Como último consejo instó a los pobladores usen responsablemente el líquido elemento durante la mañana pues pueda ser que la presión reduzca antes de lo previsto.
Como información complementaria, Vega también acotó que las cisternas seguirán movilizándose por el cono norte durante el 31 de abril y el sábado 01 de abril. Es ante la escasez de agua en Tacna el cuerpo de bomberos de la compañía 98 presto auxilio a las familias comprometidas ante la falta del recurso líquido llevándoles dotaciones de agua.