Como parte de los últimos trámites que debe cumplir antes de dejar suelo chileno en condición de extraditado, el ex presidente Alberto Fujimori está siendo chequeado por un médico y por personal de Interpol, en la residencia que ocupa en la hacienda Chicureo.
Tras 22 meses de permanencia en Chile, Fujimori está a un paso de regresar al Perú, luego que la Segunda Sala de la Corte Suprema cursara su extradición.
El ex presidente fue notificado del dictamen antes del mediodía en Chicureo donde cumple arresto domiciliario..
El diario La Tercera, informa en su edición digital, que el receptor judicial Eduardo Löbel fue el encargado de notificar a Fujimori del cúmplase de la resolución de la Corte Suprema, escrito que fue firmado por el juez del caso Orlando Alvarez.
Este trámite duró sólo cerca de cinco minutos, indicó. Fujimori firmó la recepción del documento sobre un escritorio y en compañía de sus dos abogados, Francisco Veloso y Gabriel Zaliasnik.
El diario señala que el ex presidente vestía traje azul con un chaleco rojo y corbata y se mostró cordial.
También estuvieron presentes el oficial de Carabineros a cargo de la custodia del ex gobernante; el encargado de extradición de la Corte, Pedro Meza; el receptor judicial y el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general de Carabineros Patricio Reyes.
"Salió todo de acuerdo a lo programado, el ex presidente Fujimori estuvo muy tranquilo, de acuerdo a las circunstancias. En mi calidad de ministro de fe he puesto en conocimiento de toda la resolución que corresponde, no hizo ningún comentario, recibió una copia íntegra y firmó el estampado correspondiente", señaló Löbel a la prensa.
"Se veía muy tranquilo, no había ningún familiar, si vi algunos periodistas japoneses que estaban adentro de la vivienda", agregó