TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS tiene agua suficiente para normalizar abastecimiento en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gobernador Luis Torres Robledo reiteró este sábado 1, que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) recibió mayor dotación de agua para distribución domiciliaria, estimando así que -tras una semana de reclamos- la crisis de desabastecimiento acabaría el lunes 3 en un 98%. Pero de haber zonas que aún evidencien falta de agua, destacó que como paliativo fueron alquiladas cisternas.

“Hemos entregado a la EPS 500 l/s desde ayer y los 150 l/s más del Caplina con lo cual (EPS) tienen el agua suficiente para comenzar a normalizarse el abastecimiento en la ciudad”, expresó a Radio Uno.

Dijo haber recibido “buenas noticias de la parte baja de la ciudad, también Alto Alianza y en casco urbano” confirmando que el servicio de agua potable viene regularizándose.

“Esto va a ser permanente, esta entrega de 500 l/s, hasta que podamos aumentar más, pero con esos 650 l/s (es) más que suficiente como para volver a la normalidad“, acotó en referencia a los 350 l/s que EPS venía recibiendo del Proyecto Especial Tacna.

En tanto, en busca de una solución a largo plazo, reiteró que su gestión buscará “trabajar más pozos en la zona alto andina” una vez llegue a acuerdos con comunidades para que “permitan bombear 400 l/S”. Esto, “mientras trabajamos la planta desaladora en las costas”, agregó. Y a la vez, colocar “en funcionamiento un proyecto interesante que es construir una represa en Chuapalca, en la zona alto andina”.

Sobre poner en funcionamiento un cuarto pozo en el distrito Gregorio Albarracín. Dijo que aún se requiere un transformador y habilitar una línea de electricidad. No obstante, dijo que culminó “los pozos de prueba en zona de Viñani (que son) unos piezómetros que tenían que hacerse hace tiempo y no se hicieron, para medir qué calidad de gua que tiene”.

 

Gobernador Torres promete solución a crisis de agua y anuncia medidas