Pese haber quedado fuera de la contienda electoral, la candidata del partido Alianza por Tacna Melina Ordoñez continua haciendo noticia. En esta ocasión, la ciudadana Janeth Cueva Sánchez denunció que dos paredes de su vivienda fueron pintadas por desconocidos quienes no contentos con poner la propaganda política, colocaron una gigantografía sin contar con autorización alguna.
La agraviada, señaló que se encontraba fuera de Tacna por motivos de trabajo y al llegar a su vivienda ubicada en la Urbanización Monteverde frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se dio con la ingrata sorpresa.
“Yo acabo de llegar esta semana a Tacna y me encuentro con que mi casa fue pintada. Mi casa queda en una esquina y ha sido pintada con enormes letreros”.
Dijo que durante su ausencia el presidente de la junta vecinal Luis Guillen Loayza, se percató del hecho y pidió a los encargados de las pintas, le entreguen la autorización de la propietaria, sin embargo los desconocidos ignoraron su solicitud manifestando que la queja debería llegar directamente de la dueña de la vivienda.
“El presidente de la junta vecinal, el mismo día que las personas vinieron hacer las pintas hizo el reclamo de que la propietaria no estaba presente y por lo tanto no podían hacer las pintas. También les pidió la autorización y ellos no la mostraron. Entonces llamó a serenazgo. Vinieron, hicieron la verificación y los serenos también dicen que la propietaria tiene que estar presente para hacer los reclamos”.
La misma respuesta obtuvo de la municipalidad provincial de Tacna, que hizo caso omiso a un documento presentado por Luis Guillen Loayza, donde hacia la queja respectiva en representación de Janeth Cueva Sánchez, quien se encontraba laborando en la ciudad de Lima.
![]() |
![]() |