Luego de 40 días (Cuaresma), las diferentes parroquias y el centro de la ciudad se adornaron con palmas de olivo en marco al Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada de Jesus a Jerusalen.
Desde a tempranas horas del 02 de marzo gran cantidad de feligreses de Tacna se congregaron en la explanada del centro cívico para la bendición de las palmas que estuvo a cargo del Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
“Iniciamos la semana mayor para la cual nos hemos estado preparando por 40 días (…) la Iglesia expresa la importancia que adquiere estos días porque son cruciales”, enfatizó el prelado católico.
Como se recuerda, esta celebración es la segunda que se registra en Tacna después de la pandemia del COVID-19 y sus restricciones y es ante esto que la autoridad eclesial señaló que “tenemos memoria de pollo y basta un año para que sea el pasado (…) espero que cada semana santa sea como la primera vez”.
Ante las actividades que se realizan en el cerro Intiorko, Monseñor Marco Antonio señaló que “no podemos desvirtuar la naturaleza de una acción netamente sagrada (…) he hecho un comunicado y una carta al alcalde de Alto de la Alianza”.