Sorprendente. Cuatro vehículos fueron intervenidos cuando pretendían trasladar a venezolanos y haitianos por las pampas adyacentes al centro fronterizo Santa Rosa. Se conoció que uno de los choferes intervenidos pertenece al cuerpo de la Policía Nacional del Perú.
En un operativo realizado por los efectivos del complejo fronterizo Santa Rosa avizoraron a cuatro vehículos que se trasladaban por las pampas aledañas. Ante este escenario los policías procedieron a intervenir a los coches con sus respectivos conductores. Ante la identificación respectiva se conoció que Jesús Ticahuanca Mamani manejaba el vehículo con placa A8V-510, Mario Cutipa Condori el coche con placa Z3V-228, Cristian Cahuana Alanoca conducía el automóvil con placa Z1O-335 y Axel Monroy manejaba el vehículo con placa Z1O-289; según se conoció el ultimo intervenido pertenece al cuerpo policial y que trabajaría en la Unidad de Servicios Especiales.
Ante este hecho, los intervenidos son investigados por estar inmersos en el presunto delito de tráfico de personas. La fiscal especializada Janeth Olivera Cáceres dispuso que se ejecuten las diligencias correspondientes.