TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ABOGADO DE “LLUVIA DE AUTOS” AFIRMA QUE PUEDEN SEGUIR IMPORTANDO VEHÍCULOS USADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El abogado de la empresa Lluvia de Autos SRL.  Luis Sarmiento García, precisó que su representada podrá continuar ingresando autos de fabricación extranjera con el valor de factura de origen -que le permite reducir los impuestos que se pagan al momento de la importación- debido a que la magistrada Hilda Filomena Segura mantiene la medida cautelar solicitada, tal como lo indica en su resolución Nro. 16.

Dijo, que si bien la resolución Nro. 13 precisa en el articulo dos declarar infundada la solicitud de continuidad de la medida cautelar; en el artículo primero la jueza concede la apelación con efecto suspendido.

Para el abogado, esta ambigüedad se resuelve con la apelación que ha sido realizada. “Si nosotros no hubiéramos apelado se hubiera considerado concluido el proceso”.

Sarmiento García señaló que con esta decisión la empresa Lluvia de Autos SRL. podrá continuar importando vehículos con el valor de factura de origen,  advirtiendo que si la intendencia de Aduanas procede a actuar de manera distinta a la decisión plasmada en la resolución Nro. 16 tomarán otras medidas.

“Si el intendente de aduanas el día de mañana no nos da levante de nuestras DUAS vamos a proceder a formular las denuncias penales del caso, porque tenemos de respaldo los derechos que nos consagra no solo el código procesal civil sino la constitución del Perú”.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el