«Estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias y no vamos a defraudar a nadie», expresó Juan Mamani Huayna luego de jurar al cargo de alcalde del centro poblado Boca del Río este martes 4.
La nueva autoridad a la vez tomó juramentó a los cinco regidores que lo acompañarán en los próximos 4 años. Francisco Rosales Limachi, Martha Cáceres Calizaya de Roca, Wilmer Ortiz Suricallo, Dania Salazar Nina y Marcial Choque Cárdenas. La ceremonia se realizó en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Anunció coordinaciones en favor de la doble vía y otros de primera necesidad que no fueron atendidos por la gestión saliente. Además conversaciones con la municipalidad de Sama, MPT y de ser posible incluso con el gobierno nacional.
El mejor balneario del Perú, anunció por su parte el alcalde Pascual Güisa refiriéndose a Boca del Río que hoy ostenta una nueva autoridad, resaltando además que tal transición tuvo obstáculos que ya no merecían ser mencionados. No obstante, sí mostro molestía por la ausencia – en la ceremonia- del alcalde de Sama, Richard Calizaya Pimentel.
«Saludo al alcalde de Sama que no ha venido, no sabemos las razones, pero no es un buen augurio», dijo en critica a la autoridad con quien ahora Mamani Huayta deberá establecer coordinaciones.