Al gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Mario López Tejerina, el consejero Juan Ramos, le ha reiterado oficio solicitando informe documentado entorno al teletrabajo concedido al gobernador Luis Torres a quien dicha modalidad se le cuestiona por estar en detención domiciliaria producto de un proceso legal de cuando era alcalde de Tacna.
«Se han cumplido 10 días y luego responde no es posible atender por cuanto sería requerido vía acuerdo de consejo en donde siempre trata de confundir el art. 15 con el art. 16, que es facultad del consejo solicitar a través de acuerdo, pero vía art. 16 es facultad de los consejeros para que solicitemos información», expresó el integrante de la comisión especial que investiga este caso.
«El gerente no colabora con esta información y nos limita a que nosotros podamos concluir con los plazos establecidos», agregó.
Para Ramos que el gerente general del GRT siga terco en no entregar información solo evidencia que sí incurrió en irregularidad al aprobar modalidad de teletrabajo para alguien con detención domiciliaria como lo es Luis Torres Robledo.
De forma paralela fue remitido oficio reiterado a Servir para que brinde opinión en base a 6 preguntas puntuales que ayudarían a aclarar al consejo la situación de la máxima autoridad. No obstante, esta entidad tampoco atendió el requerimiento siendo planteado una ampliación.
«De acuerdo a la recomendación de los asesores legales, este proceso es de 30 días, estamos pidiendo de 20 días (hábiles) más porque Servir han pasado 10 días y no nos ha remitido la información», comentó.
Preguntas enviadas a Servir: