TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DENUNCIAN A HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE POR NO ATENDER A NIÑO DE 8 AÑOS QUE FALLECIÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Graves acusaciones se ciernen sobre el hospital regional Hipólito Unanue, esta vez los padres de un menor de 8 años, denunciaron que su hijo no fue atendido oportunamente pese a la gravedad de las lesiones que presentaba luego de caer de una altura de 2 metros y medio. El pequeño que cursaba el 3 grado de primaria en la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del  Pacifico, falleció tras ser sometido a 2 operaciones en otro nosocomio.

Los hechos se remontan al último domingo, cuando el menor Mauricio Alonso Ramos Pérez (8) cayó del tragaluz de su vivienda ubicada en la Calle Toribio Ara del centro Poblado Agusto B. Leguía.

Inmediatamente sus padres lo trasladaron a emergencia del hospital regional, donde ingresó a las 10:30 horas gravemente herido. Según precisan los familiares,  transcurrieron más de 8 horas sin que un médico se acercara a atenderlo.

Recién a las 19:00 horas, y tras múltiples gestiones, Mauricio Alonso pudo ser trasladado hacia el hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD de Calana, siendo intervenido quirúrgicamente. En un primer momento, los médicos señalaron que la operación fue exitosa, sin embargo el pequeño se mantenía grave y entró a sala de operaciones nuevamente. Lamentablemente no soportó y falleció.

 

VELATORIO

En la Junta vecinal Alto de Lima los familiares, amigos y compañeros del tercer grado “A” de primaria de la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del  Pacifico, vienen velando el cuerpo del pequeño Mauricio Alonso.

Allí su padre refirió que ya pidieron la intervención del Ministerio Público y de la policía nacional para que intervengan en el caso.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el