El jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, general Edinson Roberto Hernández Moreno, indicó que la PNP está tratando de minimizar la ola de asaltos que viene aquejando a la ciudad «no es que nunca habrá asaltos, siempre hay en todas las ciudades, con toda la tecnología», comentó.
Señaló que entorpece la labor de persecución que las cámaras de seguridad – en cuanto al cercado- no estén en optimas condiciones. Siendo así, aseguró haber coordinado con autoridades encargadas quienes le señalaron que «tienen problema en cuanto a ejecución de contrato que han hecho».
Siendo así, reveló que «de las 86 cámaras solo funciona el 50% aproximadamente y de esas algunas tienen problemas de visibilidad, se ve borroso, no permite un buen trabajo». En tanto, se apoyan en el sistema de inteligencia para poder lograr las capturas.
No obstante, destacó que está próximo a firmarse un convenio con el Gobierno Regional de Tacna para dotar a la PNP de 30 camionetas que potenciarán las funciones y más aún «con el incremento de personas extranjeras».