El director regional de la producción de Tacna, Víctor Gutiérrez, señaló que debido a la afluencia de público este Jueves Santo y Viernes Santo se dio inicio al baldeo del centro de abastos. Además, señaló que serán 2 toneladas las que se trasladarán hasta el mercado mayorista para el consumo de los pobladores en marco de Semana Santa.
Con respecto a la fiscalización, la autoridad señaló que las acciones respectivas serán permanentes con apoyo de la Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Tacna. Así también se realizará el decomiso de productos hidrobiológicos que no cumplan con el standard ya establecido. Gutiérrez acotó que la multa será proporcional a lo incautado.
Ante la diversidad de pescados, el director de la producción señaló que el Bonito y la Caballa serán los productos que mayor presencia tendrá. Además, la temporada de veda del camarón ya terminó mientras que la macha no se podrá comercializar por el momento. El centro de abastos estará abierto a la población desde las 3:00 a.m.