Nueve meses de prisión preventiva dictó el fin de semana la juez Sonia Marín Valdivia contra Dianer Edison Angulo Rodríguez (33).
El investigado natural de Colombia es sindicado de acuchillar al taxista Yoni V. C. C. la noche del 1 de abril, cuando fingiendo ser pasajero junto a otro hombre de igual nacionalidad, solicitó servicio con dirección al óvalo El León (salida de Tacna), sacando en el trayecto un cuchillo a fin de robar el vehículo.
El taxista se salvó de la muerte pues el primer ataque que iba dirigido al pecho lo recibió su cinturón de seguridad. Una segunda arremetida lo dejó con un profundo corte en el mentón. Luego, los delincuentes bajaron del carro como si nada hubiera pasado para continuar su marcha sin mayor prisa.
Diligencias lograron la captura de Angulo Rodríguez identificado como autor del intento de homicidio. Y tras sustentación de Fiscalía, fue dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria su internamiento en la cárcel de varones de Tacna, en Pocollay, mientras culminen las indagaciones.