Dos jóvenes extranjeros abordaron un vehículo con la esperanza de recibir ayuda, pero terminaron siendo víctimas de violación sexual. El hecho fue denunciado por los agraviados en la comisaría del distrito Alto de la Alianza.
Juan P. G. (22) y Ángel S. G., de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente, relataron a la PNP que al transitar por el Paseo de Luces en el distrito Gregorio Albarracín, un carro con dos sujetos abordo los interceptó, ofreciéndoles asistencia al verlos en vulnerable situación migratoria.
Movidos por la necesidad abordaron la unidad hasta llegar a una casa en el distrito Alto de la Alianza en donde recibieron comida y bebidas, pero tras ingerir el líquido poco a poco fueron perdiendo el conocimiento, recordando como última escena ser llevados a habitaciones distintas en donde fueron ultrajados por los varones. Tras lo sucedido, despertaron en un descampado.
El caso pasó al Departamento de Investigación Criminal cuyas diligencias incluyen solicitar imágenes de cámara de vigilancia del cono sur y cono norte de la ciudad para dar con los abusadores. A la vez, fue dado parte al fiscal Wilfredo Calizaya Marón.