En el distrito Alto de la Alianza, dentro de lo que fue el operativo inopinado realizado en la noche del jueves santo, integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), verificaron la presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo intervenidas.
Sujetos trasladaron a cerro Intiorko gran cantidad de licor para departir, pese a que – según se supo durante la diligencia- la zona está prohibida para dicha actividad durante la Semana Santa.
Recordar que, hace casi 15 años atrás el sector era considerado por la Iglesia para misa en honor a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, siendo el lugar punto de peregrinación, pero debido a la presencia de una feria y con ello todo tipo de comportamiento banal, la Diócesis decidió no desarrollar actividad religiosa en el sector.
Durante las diligencias fue advertido que el CODISEC realizará diversos tipos de patrullajes inopinados en semana santa, ejecutando acciones estrictas de prevención y de control, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes al cerro Intiorko.