Cansados de nuevamente tener que lidiar con un aniego de desagüe, pobladores a inmediaciones del óvalo de Pocollay se comunicaron con Radio Uno exponiendo la problemática y criticando que a la fecha sus reclamos no sean atendidos de manera definitiva por la Empresa Prestadora de Servicios y municipalidad distrital.
«Estos de los aniegos es constante porque la matriz de desagüe que baja de Pocollay, Calana y Pachía ya ha colapsado, es una matriz que data del año 72 y es de concreto, entonces eso ya colapso. Vienen varillas y el problema sigue, se necesita un cambio de tubería», advirtió uno de los agraviados.
Han presentado documento en 2021, pero el primer memorial fue presentado en 2018 e incluso elevado a la gestión edil de aquel año recibiendo como respuesta que no podía intervenir porque la pista era competencia de Provías.
El agua maloliente estuvo discurriendo desde hace tres días afectando cuatro viviendas. Y ante las quejas, EPS acudió al sector a modo de evaluar daños indicando que será ejecutado cambio de un colector, siendo destinado una retroexcavadora para proceder con los trabajo.