TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA CAJAHUANCA SOBRE EL GAS DE CAMISEA: TOLEDO Y ALAN GARCÍA SON PARTE DEL “GRAN FAENÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca, afirmó que no existe voluntad política en las autoridades para renegociar el contrato del Gas de Camisea y asegurar primero el abastecimiento de todo el país.

Precisó que hoy en día el pueblo peruano está pagando las consecuencias de “actos evidentes de corrupción” que han ocurrido históricamente en nuestro país.

“Estamos viendo que ya está saliendo a la luz la forma tan corrupta como en el gobierno del señor Toledo se modificó el contrato primigenio del gas de Camisea que iba beneficiar al desarrollo nacional , que nos permitía tener un horizonte permanente de 20 años de garantía interna para el consumo de todos los peruanos”.

Sostuvo que pese a que la bancada aprista fungía como la oposición durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue parte del “gran faenón” al respaldar la exportación del gas de Camisea a un precio ínfimo.

“La bancada aprista presentó la iniciativa de ley que legalizó ese gran faenón que hicieron en el gobierno  del señor Toledo y el día de hoy el señor Alan García abrió el ultimo eslabón de la exportación”.

Sobre el tema de la renegociación, dijo que ya se ha presentado la iniciativa de Ley 3220 en la que se restituye el contrato primigenio del gas de Camisea garantizando el consumo interno.

“Esa iniciativa de ley ya está en el Congreso de la República y  si existiese voluntad política ya se aprobaría”.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el