TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide preventiva de 18 meses para exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, respectivamente.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el Ministerio Público indicó que esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Como se recuera, el último 1 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dispuso que el Ministerio Público siga con la investigación contra Betssy Chávez por el presunto delito de rebelión y conspiración en agravio al Estado ante la supuesta participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

La medida, además, involucra a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes, al igual que Chávez, mantenían una investigación suspendida que debía resolverse debido a la prerrogativa de antejuicio en su condición de exintegrantes del gabinete ministerial.

El último 22 de marzo, Betssy Chávez fue desaforada a través del mecanismo de suspensión en su condición de parlamentaria mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, en calidad de coautora. En su lugar ingresó su accesitaria, el militante de Perú Libre Isaac Mita Alanoca, también representante de la región Tacna.