Valeria Alarcón Mamani (21) y su enamorado (17) se encuentran en últimas diligencias previo a ser puestos a disposición de audiencia de prisión preventiva por el asesinato de la docente Beatriz Susana Mamani Maquera (55), subdirectora del área técnica del colegio Coronel Bolognesi, hecho ocurrido el lunes 10.
La joven, estudiante de medicina, es sindicada de parricidio, mientras que su pareja es señalado de cómplice pasando este a fiscalía de familia por no cumplir aún la mayoría de edad por lo que sería recluido en la correccional de Arequipa pues incluso durante la reconstrucción del caso habría confesado participación.
De momento, Valeria Alarcón guarda silencio y estaría tratando de inculpar al adolescente, pues según el fiscal Luis Vega Pilco, a la docente la cogotearon hasta causarle la muerte. El caso sigue en avance célere, pese a que el abogado de la hija renunció motivando que ahora sea asignado un abogado de oficio.
Habrían tratado de fingir un asalto en vivienda, pero la madre descubrió el hecho. Esto aún es materia de investigación.