TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Promuvi Señor de los Milagros exige a MPT agua y desagüe: EPS acompañó marcha 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Cansados de esperar por servicios de agua y desagüe prometidos por la Municipalidad Provincial de Tacna hace casi 12 años, población del programa de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros salió en marcha de protesta exigiendo al alcalde de turno, Pascual Güisa, cumpla con el proyecto que corresponde.

Llegaron hasta la Empresa Prestadora de Servicios consiguiendo que el gerente Richard Peñaranda los acompañe hasta la comuna provincial en donde una comisión fue recibida para conversar con la autoridad.

MPT cambiará de consorcio

A la salida de la reunión, el dirigente Ronald Duran dijo a Radio Uno que el burgomaestre se comprometió a sacar adelante el esperado proyecto, “contratar otro consorcio para que proceda con un plazo de 4 meses que tiene que subsanar esas observaciones que hemos tenido por parte del Ministerio de Vivienda porque el financiamiento ya está garantizado, el tema es el expediente técnico”.

 Comentó no confiar en Güisa por ello advirtió que estarán vigilantes a que el expolicía cumpla con el ofrecimiento.

“¿La población por qué se manifiesta ahora? los vecinos que viven en el lugar de los hechos con silos rodeados, colapsados y afecta a los niños (…) ya no hay más espacio dónde excavar más silos”, expresó como parte de problemática que aqueja a las más de 8 mil familias que residen en el sector.

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de