TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONSORCIO TACNA INCUMPLIÓ CON PAGOS A OBREROS DEL ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cerca de 30 obreros encargados de las obras del estadio Joel Gutiérrez ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, denunciaron haber sido “burlados” por la empresa contratista Consorcio Tacna, que no cumplió con cancelarles sus haberes tal como lo había acordado en un acta firmada el pasado 13 de setiembre.

“El 13 de setiembre hemos suscrito un acta de levantar nuestra medida de lucha a fin de que la empresa pueda seguir laborando. Dentro de la suscripción del acta se nos debería de cancelar la deuda que nos tienen de la liquidación, la gratificación de natividad, mas los reintegros del primero de julio que hasta la fecha no lo han hecho”. Indicó el dirigente Pablo Martínez, al tiempo de aseverar que el administrador no se hizo presente a la hora establecida.

 “Junto a los funcionarios del ministerio de trabajo hemos suscrito el acta para que el día de hoy lunes 20 a las 10:00 de la mañana se nos haga la cancelación, pero ni siquiera se ha presentado el administrador.”

Dijo que luego de varias horas de espera, el administrador llegó pero no para entregarles los pagos, sino para excusarse nuevamente asegurando que los cheques tuvieron un retraso y que “posiblemente” lleguen mañana.

Además de ello les informó que en los próximos días entregarán 80 cheques; esto indignó a los trabajadores ya que ellos aseguran que en total son 107 los obreros que renunciaron a la obra.

Finalmente precisaron, que de no recibir una respuesta en las próximas horas, tomaran medidas drásticas. “De ser así vamos a volver a tomar al estadio o sacar a la empresa de Tacna, porque no es dable, no es posible que cometa semejante abuso. No nos están regalando, es un derecho propio que nos corresponde”.

 

LEA TAMBIÉN:

 CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ

 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el