Gestión regional saliente de Juan Tonconi dejó proyectos licitados al final del ejercicio con una serie de vicios, afirmó este jueves 13 el nuevo gerente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jaime Carpio.
En conversación con Radio Uno, el funcionario de confianza del gobernador Luis Torres Robledo reveló que algunos postores ganaron con documentación falsa y a causa de ello 5 grandes obras están paralizadas.
«Varios proyectos los concursaron, dieron la buena pro pero encontramos que hay una serie de vicios, documentación falsa con la que ganaron los postores, etc. entonces qué ha generado eso, que vayamos por la nulidad de esos contratos por un lado, por otro lado estamos retrotrayendo alguna cierta etapa de procesos de selección por esos vicios que se ha entregado», indicó quien fuera asesor de Torres Robledo.
«Son proyectos de 7 a 10 millones de soles» referidos al pedagógico de Jiménez Borja, los dos anillos viales en avenida Jorge Basadre, Ugel en Candarave y construcción del centro de convenciones Jorge Basadre en donde también fueron halladas deficiencias de carácter técnico «tiene observaciones nuestras y vemos cómo resolvemos eso», comentó.
En otro momento cuestionó la ejecución de la nueva sede del GRT, refiriendo que tal obra no debió ir en marcha en tiempo de pandemia covid-19, no obstante informó que esta no contempla observación por lo que a fines de mayo sería recepcionada y entre junio a julio estaría el Ejecutivo trasladándose a estas instalaciones.