Este 13 de abril, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Sergio Tarache Parra, feminicida de una joven de 18 años que fue atacada en la plaza Dos de Mayo. Las autoridades indicaron que, luego de tener todas las pruebas que lo sindicaban como el autor del delito de feminicidio, deberá ir a la cárcel, mientras continúan las investigaciones del caso.
Asimismo, manifestó que las autoridades deberán presentar todos los recursos necesarios para que se solicite su extradición al país y pueda purgar condena en una de las cárceles del Perú. Sin embargo, aún se desconoce si se le otorgará cadena perpetua o solo una pena en años de prisión.
Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha solicitado, junto con la familia de la joven de 18 años, cadena perpetua para el feminicida.
«El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exige la cadena perpetua para Sergio Tarache, quien fue capturado ayer en Colombia por el delito de feminicidio en contra de K.Y.G.M. en el Cercado de Lima. El equipo interdisciplinario del Programa Nacional Aurora viene brindando apoyo y asistencia desde el primer día en que se conocieron los hechos, a fin de que las y los familiares reciban la atención social, psicológica y legal para el acceso a la justicia y el afrontamiento en este proceso», dijeron las autoridades.