El nuevo gerente regional de control Moquegua de la Contraloría, Cesar Justo Gómez, inspeccionó junto a los auditores del Órgano de Control Institucional, las obras que ejecuta por administración directa la Municipalidad Provincial de Ilo. Se trata de la obra del Centro Recreacional del Niño y la Familia y la construcción del malecón Luis E. Valcárcel, en Pampa Inalámbrica.
Justo Gómez mostró su preocupación por los retrasos en la construcción del centro recreacional, el mismo que comenzó con una pre inversión de S/ 5 millones; pero cuando inició la obra en 2017 tenía un presupuesto de S/ 13 millones y actualmente supera los S/ 36 millones. Es decir, su costo se incrementó 7 veces lo que inicialmente se proyectó.
El funcionario de la Contraloría señaló que dispuso que el OCI de la MPI recopile información sobre ambos proyectos con el propósito de efectuar servicios de control y coadyugar al objetivo por el que fueron concebidas las obras, estar al servicio de la población.
Durante la jornada que cumplió en la provincia de Ilo, el representante de la Contraloría también sostuvo una reunión de coordinación con la gerente municipal Lía Salazar Suclla a quien exhortó a realizar un buen uso de los recursos públicos en beneficio de la población y recogió las preocupaciones de la actual gestión edil, respecto a la transferencia de la anterior administración municipal.