TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Torres se queda en detención domiciliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar infundada la solicitud de cesación de detención domiciliaria formulada por Luis Ramón Torres Robledo en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado.

Entre los puntos que el juez Juan Alonso Portugal Vega no consideró como fuertes elementos de convicción que motiven la variación de la restricción por comparecencia, se destaca el alegato de su defensa referido a que su estado de salud se agravó por estrés bajo encierro.

El juez Juan Alonso Portugal Vega destacó que el tres de febrero de 2021 a Torres Robledo se le dictó medida de detención domiciliaria en atención a la vulnerabilidad por edad y por su estado de salud, pues se alegó en ese momento a favor del procesado el habérsele diagnosticado obesidad mórbida, insuficiencia venosa crónica con limitación de capacidad funcional e hipertensión arterial no controlada.

“Estas alegaciones justamente se valoraron a través de un juicio de proporcionalidad, concluyéndose que la detención domiciliaria debería ser aplicada al caso concreto. Entonces, si el estado de salud del procesado Torres Robledo justificó la imposición de la medida de detención domiciliaria en lugar de una prisión preventiva, no podría nuevamente valorarse el argumento del estado de salud del procesado para obtener una cesación de detención domiciliaria, cuando resulta obvio que esta medida de coerción sustitutiva se fundamenta justamente en razones humanitarias, solidarias, y pretenden salvaguardar la vida, y la vida del procesado que de no mediar estar especiales circunstancias se habría aplicado la prisión preventiva”, se lee en la resolución a la cual Radio Uno tuvo acceso.

 [Resolución de cesación de detención domiciliaria]

Un día antes, Torres Robledo vía su programa regional “Tacna mira al mañana” -que es difundido vía Radio Uno- solicitó al Poder Judicial le reviertan su detención domiciliaria. A la vez que, respondió a la fiscal que lo acusa, refiriéndose a su enfermedad que fuera minimizada por esta como alegato de su defensa en audiencia del 5 de abril.

 

Gobernador Torres se juega su libertad apelando a estado de salud