El ex mandatario Alberto Fujimori será recluido, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES) tras su arribo a la Capital de la República previo periplo desde la Ciudad de Santiago de Chile- Antofagasta-Tacna, luego que el último viernes la justicia chilena aceptara la extradición del prófugo ex mandatario peruano.
Según informaciones oficiales, la celda que ocupará el extraditado está ubicada en el ala del Escuadrón Las Águilas y mide 50 metros cuadrados, lugar donde se colocará una cama de plaza y media, un velador y una cómoda. El extraditado será custodiado por diez efectivos policiales asignados por el Instituto Nacional Penitenciario, adicionales a los que se le designarán en el local de DIROES, ubicado en el distrito de Ate-Vitarte. Durante su estadía, Fujimori compartirá el menú preparado para los altos oficiales policiales del local, y las medicinas –de ser necesarias- le serán otorgadas por el INPE.
El traslado del ex mandatario desde la Base Aérea de Las Palmas hacia la sede policial, será custodiado por 400 agentes policiales, despliegue en el que participarán francotiradores, seguridad de tierra y aire, un equipo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), mientras que la Policía de Tránsito despejará las calles que servirán de ruta para la comitiva.
En la sede policial de DIROES se acondicionará además una sala de juzgamiento para evitar su traslado a otro lugar, donde será sometido al Régimen Cerrado Especial, que le permitirá dos horas de patio, visitas restringidas (familiares cercanos y abogados). Deberá, además, conversar a través de un locutorio y no podrá tener televisión pero sí acceso a revistas y periódicos.