TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Veliz renuncia a gerencia cansado de que administrativos gobiernen la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El arquitecto Luis Veliz La Vera reveló -este miércoles 19- en Radio Uno que su renuncia al cargo de gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se debe a que la comuna es un desgobierno absoluto en donde el área administrativa está por encima del área operativa, pese a que el alcalde Pascual Güisa así tenga buena intención de trabajar.

«Hay demasiadas cosas peligrosas en Desarrollo Urbano. Desarrollo Urbano es una gerencia que se supone que debería estar aplicando el plan urbano pero no hay gente para trabajar eso y es justamente el cerebro de la ciudad (…) simplemente se ha minimizado la oficina hasta el nivel del trámite y entonces te la pasas todo el día firmando y sellando, y es una cosa de risa para los demás gerentes, pero no es así cómo debería de ser», expresó.

Ha molestado a Veliz que sus funciones fueran reducidas «a hacer trabajos de administración» ante un área administrativa que «más sólida se encuentra» frente a la unidad operativa que – como es su caso- «no debería  estar convocando gente ni viendo problemas de logística«, pero «en este caso, ha evolucionado la parte administrativa de tal manera que prácticamente deja inoperante la parte operativa». Ante ello anunció que alcanzará en fecha posterior a la MPT un diagnóstico que sirva también de referencia a otras municipalidades.

«En realidad lo que está sucediendo (es que) aquí gobierna más la parte administrativa que la parte operativa. Y la parte operativa es la gerencia de la ciudad, yo no gerencio pues una oficina, gerencio la ciudad, tengo ahí unos objetivos que me han encomendado la población. Yo trabajo para la población, no trabajo para el alcalde ni para los gerentes», agregó.

Si bien, en 100 días de gestión no pudo emprender proyectos por no contar con personal en oficina, evidenció que el ex alcalde Julio Medina dejó 1600 expedientes atrasados, «desde enero de 2022 sin responder» y que a último momento «se ha firmado de todo y es una situación que no se podía manejar». Además de un «Reglamento de Organización y Funciones aprobado en tiempo de Medina en afán de desordenar más».

Y en referencia al programa de vivienda Señor de los Milagros cuyos beneficiarios exigen proyecto de agua y desagüe, manifestó que la subsanación de observaciones no pasarán el filtro del Ministerio de Vivienda.

«No tengo confianza ni en la misma consultora, yo no dejaría pasar absolutamente nada«, comentó en referencia al trabajo que vienen realizando los contratados para sacar adelante el programa. Y es que, incluso reveló que aquellos a quienes le fueron enviados para tratar el tema en su momento no mostraban capacidad para ello, «me han enviado jovencitos que no entendían ni bien lo que Vivienda buenamente les decía», refirió.