TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEFE DEL ESTADO ARRIBARÁ HOY A LIMA Y PRESIDIRÁ CONSEJO DE MINISTROS EN PALACIO DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presidente de la República, Alan García Pérez, arribará hoy a nuestro país procedente de de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 65 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el jefe del Estado llegará a Lima minutos después de las 06:00 horas

Tras su arribó, el presidente García epresidirá en Palacio de Gobierno, la sesión Nº 269 del Consejo de Ministros, a partir de las 09.00 horas.

Antes del Consejo de Ministros, se desarrollará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la ceremonia por el 33 aniversario de las Fueras Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de las armas del Perú.

Durante su presencia en la Cumbre de las Naciones Unidas, el mandatario asistió a la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde planteó incluir como objetivo supremo garantizar la paz y reducir armamentismo.

 

En su intervención, dijo que el armamentismo es el peor enemigo de los Objetivos del Milenio y el peor flagelo de los pobres, por lo que es necesario que las naciones se liberen de la obligación de comprar armas que impide el desarrollo.

 

Posteriormente, el presidente García participó del debate general de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde destacó que el Perú es hoy un país estable, independiente e igualitario con un desarrollo realista y global debido al modelo de democracia social ejercida a través de sus instituciones.

 

Abogó también por una "integración moderna y distinta" entre los países del mundo, y puso como ejemplo de este proceso el "camino recorrido" por Perú y Ecuador, después de dos siglos de enfrentamientos y conflictos.

 

Afirmó que nuestro país es un activo promotor de la defensa de los derechos humanos de los migrantes y sus familias y dijo que "no se puede aceptar la globalización de los capitales, los servicios y los productos sin incluir también el libre tránsito de las personas o flexibilizar su movilidad".

 

Asimismo, en su viaje de trabajo de dos días, el mandatario fue invitado a la inauguración de la Exhibición "Arte y Mito en el Antiguo Perú: Historia del Valle del Jequetepeque", evento realizado en la Galería de Arte de la Sociedad de las Américas.

En este mismo lugar, fue condecorado con la "Insignia Dorada", la más alta distinción que la Sociedad de las Américas otorga a los jefes de Estado elegidos democráticamente del Hemisferio Oeste.

Cortesía: Andina

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el