Un sujeto, identificado como Walter Solis Calero, de 42 años, fue detenido en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que se paseaba por sus instalaciones vestido como si fuera una alumna del referido colegio ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los padres de familia, quienes se mostraron preocupados e indignados por lo sucedido, se reunieron en el frontis de la comisaría de El Tambo para realizar un plantón y asegurarse de que que se lleve a cabo todas las diligencias contra el hombre, en cuyo celular se halló varias imágenes suyas vestido con el uniforme de distintos colegios de mujeres de Huancayo.
El sujeto habría sido descubierto por la subdirectora en el momento en que cumplía con su labor de vigilancia por los pasillos y aulas del centro educativo. Fue entonces cuando notó que el hombre, vestido como una alumna del colegio, salía del baño portando un celular. De inmediato alertó al personal administrativo que con ayuda de algunos docentes retuvieron al sujeto hasta que fue trasladado a la comisaría por la policía.
Los padres de familia expresaron su temor de que Walter Solis Calero sea puesto en libertad en caso no haya una denuncia propiamente por tocamientos indebidos u otros actos.
Al momento en que Walter Solis Calero era trasladado al área de medicina legal, fue insultado y agredido por los padres de familia, quienes intentaron hacer justicia con sus propias manos por lo que la policía tuvo intervenir para que las cosas no pasen a mayores.
Los efectivos del orden informaron que las diligencias e investigaciones continuarán con la finalidad de identificar a posibles agraviados.