TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervención por denuncia de pescador acaba en agresión a policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la PNP, el pescador Oscar R. L. (39) denunció el hurto de herramientas de pescar (malla, soga y cortina) ocurrido la tarde del jueves 20 en playa “El Toro”, jurisdicción del centro poblado Boca del Río. Siendo sindicada la participación de un vehículo plomo de placa V2S-608 al cual subió un hombre que vestía polo rojo y short azul, huyendo del sector.

En operativo, policía advirtió -por la noche del mismo 20- en el kilómetro 5 un auto con similares características a las brindadas por el denunciante, circulando a velocidad motivando su intervención. Fue hallado al interior tres varones luego identificados como Yerson Leo Cortez Pacohuanaco (27) conductor, y ocupantes Bismark Yucra Apaza (31) y Víctor Antony Mireles Alvarado (33),

Por información policial se supo, que el chofer intervenido reaccionó de manera violenta ante la diligencia, llegando a ser enmarrocado con participación de agentes de la comisaría Augusto B. Leguía convocados en apoyo a la zona.

El conductor es sindicado de atacar al policía Ivan Gustavo Mamani Viracocha, quien habría recibido un cabezazo a la altura del pómulo izquierdo y un golpe en el labio superior, un puntapié a la altura de la rodilla izquierda y daño en meñique de la mano izquierda. Además que, el referido una vez en el patrullero empezó vociferar amenazas de muerte en contra del agraviado y su familia, y pese a encontrarse con los grilletes de seguridad continuó pateando el asiento del conductor.

Los tres varones y auto fueron trasladados a la comisaría Boca del Río para acciones en coordinación con la fiscal de turno, Anita Meneses López, procediendo al registro vehicular con presencia del abogado de defensa técnica Cristian Diego Albites Guiza.

De las investigaciones no fue precisado si lo hurtado fue hallado en poder del grupo señalado. Pero sí se conoció que el certificado médico legista del agente agredido arrojó incapacidad por 3 días. Y para el intervenido Yerson Cortez Pacohuanaco 2 días de incapacidad.

La PNP advirtió presunto delito de hurto agravado como la banda “Los cortineros de Boca del Río” y presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, siendo este último atribuido a Cortez Pacohuanaco.

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de