El exministro del Interior Gino Costa expresó su reconocimiento a las autoridades fiscales y judiciales ante la extradición de Alejandro Toledo, exmandatario del Perú involucrado en sobornos realizado por Odebrecht.
“Ha terminado un camino de 6 años en el que las autoridades fiscales y judiciales han vencido todos los refuerzos de Toledo que fugó del país”, señaló pues el exmandatario habría usado todos sus recursos, incluso “el dinero mal habido”, para perjudicar el proceso en su contra.
“Ha traicionado a la población que puso en el su confianza”, puntualizó ante la acusación realizada por la empresa Odebrecht luego que en enero del 2017 se confirmara que la compañía brasilera había realizado el pago de sobornos en donde figuraba el gobierno de Toledo respecto a la licitación de la Interoceánica.
Costa señaló que “no es verdad que su situación es diferente (…) es igual al de Fujimori porque ha sido extraditado y no vienes porque se entrega a la justicia”.
El exministro señaló que debería de permanecer detenido por las autoridades americanas hasta la llegada de una comitiva peruana para su traslado hasta las instalaciones de la DIROES pues tiene dos procesos siendo uno el caso de Ecoteva.
«Es difícil que una autoridad americana dicte la extradición de una exautoridad como lo es Toledo porque vieron que las pruebas son contundentes», enfatizó ante la situación del expresidente.