El dirigente de la Coordinadora de Juntas Vecinales en Gregorio Albarracín, Juan García, señaló que ante la crisis migratoria en Tacna y el alza de delincuencia que han solicitado al MININTER su intervención y se logre la gestión en la compra de cámaras, camionetas y demás implementos.
“Pedimos al Gobierno Regional de Tacna que tome acciones más severas”, enfatizó.
García expresó su preocupación pues al tratarse de un distrito extenso como Gregorio Albarracín solo se cuenta con alrededor de 119 efectivos policiales de los cuales solo 40 se encontrarían en las calles pues el resto estarían dedicados a labores administrativas.
Además aplaudió las acciones y “buenas intenciones del alcalde Niel Zavala pero tenemos que avanzar”, señaló. Así también el burgomaestre del distrito albarracino habría propuesto que un porcentaje del canon sea redirigido a la seguridad del cono sur.
MARCHA DE JUNTAS VECINALES CONTRA DELINCUENCIA
Es Antonio Chambilla Arias, presidente de la Junta Vecinal Almirante Miguel Grau, quien explicó que durante la marcha se logró entregar los memoriales a la Región policial y a la Municipalidad Provincial de Tacna mientras que el Gobierno Regional de Tacna y albergue del migrante Santa Rosa no permitieron el ingreso de dicho documento.
La sospecha del presidente de la junta vecinal aumentó pues señaló que en la noche de ayer se hallaban más de 15 carpas de extranjeros pero “casualmente hoy en la mañana no había ninguna (…) ahora se están empezando a instalar de nuevo”, enfatizó.
Con el congresista por Tacna, Isaac Mita, los presidentes de diversas juntas vecinales se reunirán para poder proponer soluciones ante la delincuencia que preocupa a la ciudadanía. Dicha reunión se llevará a cabo en la tarde del 22 de abril en las 100 casas.