TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÁNGEL HUANCA JARECCA: “POCOLLAY ESTÁ ABANDONADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ex alcalde del distrito de Pocollay  y ahora candidato al municipio por el partido Alianza por el Progreso Ángel Huanca Jarecca manifestó que durante la gestión del actual burgomaestre poco o nada cambiado en el sector.

Dijo que a pesar de existir un presupuesto de 36 millones de soles, Fausto Foraquita no logró solucionar los problemas que actualmente aquejan a los pobladores.

“Durante mi gestión recibimos 1 millón 300 mil soles y en este gobierno se han recibido 36 millones y todo sigue igual. Nosotros hemos ejecutado muchas obras con poco presupuestado. Han pasado 4 años y Pocollay está igual, no ha cambiado nada. La población necesita agua, desagüe, asfaltado de vías, hay muchas necesidades en Pocollay”.

Para Huanca Jarecca la construcción de la vía que va desde Apitac hasta el cono norte es sumamente urgente, por ello al concluir su periodo como alcalde dejó el expediente para que el próximo funcionario ejecutara la obra.

“La pista de Apitac hasta el cono norte, es urgente asfaltarla. Esta malograda y ni siquiera hay electrificación. Yo me acuerdo que en el año 2006 nosotros dejamos presupuestado el expediente, lo dejamos listo para que sea asfaltada esa pista”.

Respecto a la seguridad ciudadana, afirmó que todas las camionetas que están cargo del municipio serán empleadas para los patrullajes hechos por personal del serenazgo, también ha previsto instalar cámaras de seguridad que servirán para detectar las zonas donde se cometen más actos delincuenciales.

“Todos los días hay asaltos y robos y nadie dice nada. La delincuencia se ha incrementado, a las 10 de la noche ya uno no puede caminar porque lo están asaltado, no puede dejar la casa sola tiene que estar una persona. Pocollay pareciera una ciudad sin ley”. Finalizó. 

 

CIERRAN CAMPAÑA: Angel Huanca Jarecca invitó a todos los militantes del Partido Político Alianza para el Progreso así como a los vecinos, a participar del cierre de campaña programado para mañana a partir de la 13:30 horas. La concentración será en el ovalo de Pocollay.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el