TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna inicia campañas en Locumba, Ite, Ilabaya y Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de impulsar y fortalecer los servicios de salud integrales a la población del distrito de Locumba en la región sur del país, la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó el viernes 21 abril una campaña de salud en que se logró brindar más de 250 atenciones en diferentes especialidades y servicios.

Los especialistas del Seguro Social brindaron atención en consulta externa en las especialidades de ginecología, endocrinología, dermatología, pediatría, medicina general, odontología y obstetricia; además de los servicios de enfermería, farmacia, medicina complementaria, entre otros.

Kokenson Vilca Maquera, gerente de la Red Asistencial Tacna, señaló que esta actividad realizada en la Av. Arias Araguez forma parte de las acciones para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

“Esta campaña busca brindar asistencia sanitaria esencial a las personas y sus familias con la finalidad de atender sus necesidades y promover la prevención y práctica de estilos de vida saludable”, señaló.

Plan anual de campañas de salud

Asimismo, Félix Holguín, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, añadió que estas campañas de salud también se implementarán en los distritos de Locumba, Ite, Ilabaya y Tarata.

“Estas actividades de atención primaria con los equipos multidisciplinarios de salud permitirán detectar enfermedades a tiempo, así como prevenirlas”, sostuvo.

La Red Asistencial Tacna de EsSalud continuará desarrollando acciones articuladas con instituciones públicas y municipalidades a fin de trabajar por el desarrollo, bienestar integral y salud de la población.