Es al finalizar el acto cívico dominical es la consejera regional Juliana Jungbluth Nieto quien brindó escasos detalles sobre su viaje a Cusco.
“Es prematuro dar un informe y dar resultados en 100 días de gobierno”, enfatizó el concejal respecto al gobierno actual que lidera el gobernador Luis Torres Robledo. Además, señaló que el enfoque del ejecutivo debe de centrarse en “hacer obras y desarrollar la ciudad (…) solo escucho y veo promesas y eso que algunos proyectos se han paralizado”.
Aunándose a lo mencionado anteriormente, la consejera también se refirió al Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET) pues “no queremos palabras sino obras porque Tacna está en crisis hídrica”.
“Queremos que el gobernador se ponga los pantalones y empiece a trabajar”, puntualizó.
VIAJE A CUSCO
Ante su traslado a la ciudad imperial, Jungbluth resaltó que fue en representación del gobernador Luis Torres Robledo para tratar el tema de la hambruna en Tacna.
“Es importante que a nivel nacional nos comprometamos a nivel cero”, mencionó. Además, acotó que propondrá un programa especial ante este tema.
Ante las preguntas respecto al presupuesto otorgado para su viaje a Cusco la consejera no brindó más detalles sino en una desesperada actitud decidió retirarse de la presencia de los hombres de prensa.