TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Periferia de Gregorio Albarracín es donde se registra mayor delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, quien estuvo en el reconocimiento a agentes de seguridad ciudadana, expresó que formulará un proyecto que abarcaría la compra de equipamiento, contratación y capacitación de personal para conformar el equipo de seguridad ciudadana del distrito. Se conoció que el mencionado proyecto podría abarcar 20 millones de soles.

Zavala también informó que la ejecución de lo expresado será mediante obras por impuestos debido a que el presupuesto actual ya está comprometido por la gestión anterior, tal y como lo expresó en anteriores ocasiones. Además, también indicó que presentó ante el Congreso se debata y aplique un texto sustitutorio respecto al uso del canon percibido por la entidad y se contemple a la seguridad ciudadana en su integridad.

“Estamos invitados al próximo pleno del Congreso para ver el debate de esta ley”, puntualizó.

Es en marco a la crisis migratoria y ante el alza de la delincuencia en la ciudad, Niel Zavala señaló que “no vamos a permitir que extranjeros acampen ningún espacio público”. El burgomaestre mencionó también que se estaría por concretar un convenio con las Fuerzas Armadas para que brinden capacitaciones a los serenos.

CONGRESISTA ISABEL CORTÉZ

La parlamentaria limeña Isabel Cortez también estuvo presente en compañía del burgomaestre albarracino. Cortez solamente se pronunció respecto al tema de seguridad ciudadana expresando “Es un servicio esencial para los vecinos por lo tanto también son personal esencial”.

La congresista no emitió comentario alguno en marco a la extradición de Alejandro Toledo quien será internado para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

Además, Niel Zavala motivó a la parlamentaria para que pueda apoyar al cambio propuesto por la municipalidad y a “futuras leyes en beneficio de la población”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de