Con el objetivo de contribuir al desarrollo socio económico de las provincias de Jorge Basadre y Candarave la municipalidad provincial Jorge Basadre, en un plazo de quince días concluirá los trabajos de mantenimiento de trocha carrozable Locumba-Ilabaya que consiste de 22 kilómetros de distancia, así lo manifestó alcalde provincial Julio Dávalos Flores.
De esta manera facilitarán el intercambio comercial, industrial, cultural, tecnológico y calidad de vida, para ambas provincias ya que ofrecen brindar un mejor servicio a los transportistas que utilizan esta vía Locumba – Mirave – Ilabaya – Cambaya – Camilaca – Candarave y Locumba – Mirave – Curibaya – Candarave.
Los trabajos de mantenimiento iniciaron esta semana desde puente Locumba que concluirá en anexo de Oconchay colindante con distrito de Ilabaya, para ello se destinó un presupuesto de S/. 214,065.87 y pull de maquinarias, personal calificado, obrero, para realizar el trabajo de mantenimiento de la carretera a nivel de trocha carrozable. La modalidad de ejecución es por administración directa.