Efectivos policiales del Centro de Auxilios Rápidos Vila Vila intervinieron a dos pobladores cuando tenían en su poder una camioneta que había sido hurtada en la madrugada.
Durante la madrugada del 24 de abril efectivos policiales intervinieron a Julio Cesar Yupanqui Laquihuanaco y a Victor Vargas Tirado cuando se encontraban en la playa Peña Colorada. Se conoció que Vargas fue quien dio aviso a la PNP y señaló que su compañero y conductor había hurtado dicho coche.
Según información policial es que el vehículo se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda de su propietaria cuando Yupanqui lo habría hurtado. Es durante el trayecto al litoral que el acusado habría recogido a Vergas para trasladarse a la mencionada playa. Ya en el lugar es Vargas quien señaló que halló una tarjeta con el número de la propietaria a quien llamó para mencionarle que su camioneta estaba en su poder.
La PNP intervino al vehículo y se confirmó que es la misma camioneta que había sido reportada como robada. Ante esto Yupanqui fue detenido al estar inmerso en el presunto delito de hurto. Se conoció que Vargas también quedó detenido para poder determinar su participación.