No actúa. Pese a ser un policía en retiro, el alcalde Pascual Guisa no ha mostrado acción concreta ante la crisis migratoria que es queja constante de una vecindad que lo ha elegido creyendo que su experiencia policial traería consigo una lucha frontal contra la inseguridad que hoy está en alza con la problemática.
Incluso el gobernador Luis Torres evidenció este martes 25 que Guisa al momento solo le ha mostrado “su respaldo moral y respaldo incondicional», más no ha tomado la batuta de la situación.
Es más, la máxima autoridad – al parecer en un jalón de orejas a Guisa- destacó que de no estar él bajo arresto domiciliario ahora estaría tocando puertas en la capital, mencionando a la vez que el referido y comitiva «seguramente esta semana programaran el viaje a Lima para de una vez en contacto con el gobierno presionar más la solución».
Torres se encuentra en arresto domiciliario, emitiendo desde su casa diferentes documentos a la presidenta Dina Boluarte y ministerio del Interior obteniendo como respuesta la asignación de 250 policías de Dinoes a frontera para control de una oleada de extranjeros indocumentados que Chile no quiere y que hoy ocupan calles y óvalos en la ciudad heroica causando zozobra por actos delincuenciales, mientras que a diario más grupos pugnan desde la línea de Concordia entrar a Perú pase a estar en calidad de ilegales.