Llamado de atención. El gobernador regional de Tacna expresó que pese a la crisis migratoria que aqueja al país, pero en mayor medida a la frontera sur, Cancillería peruana poco o nada ha hecho por buscar soluciones concretas con su par chileno.
«Yo tengo que sí llamar la atención severamente a la inacción de la cancillería peruana porque no está haciendo nada, aquí en Tacna nuestro embajador plenipotenciario y todo está tonteando acá y no está ayudando a arreglar los problemas que tenemos en este caso», expresó este martes 25 vía Radio Uno.
Es más Torres reveló que la iniciativa de traslado humanitario vía terrestre a Desagüadero u otros puntos que eran requeridos por los migrantes instalados en plazas y óvalos, se vio obstaculizada por Cancillería.
«Cancillería dijo que no, que era un tema muy complicado y que no se podía, entonces nos cortaron las alas por ese camino», comentó.
Para la autoridad, a Tacna no le queda de otra que insistir con el gobierno central y seguir reforzando con logística la vigilancia que un contingente de 200 policías de Dinoes viene realizando en la línea de la Concordia evitando el paso de ilegales. Tal como se hizo en días atrás con la entrega de torres 4 generadores de energía, 12 reflectores portátiles, 4 camionetas para la vigilancia por las pampas fronterizas, 8 tiendas de campaña y linternas junto a otros implementos como agua y comida.
GRT dispone apoyo a contingente policial en frontera con Chile