¡No pasa ni un carro hasta que venga la Migración a solucionarnos», advierten migrantes indocumentados que bloquean la frontera sur, generando gran fila de vehículos en el carril de ingreso a Perú.
Ante el cordón policial que custodia el no ingreso de ilegales, los varados cogieron sus maletas y optaron por sentarse en la vía que es salida de Chile, exigiendo pase libre a territorio peruano para seguir camino – muchos de ellos- a Venezuela.
Niños fueron expuestos al peligro por sus padres quienes no dudaron en llevarlos hasta la barricada reclamando estar cansados de permanecer entre Tacna (Perú) y Arica (Chile). «No es justo que los niños estén pasando hambre porque no nos dejan pasar», expresó una de las manifestantes.
Otros se mostraron beligerantes reclamando la presencia de inspectores de Migraciones para que solucionen la situación, advirtiendo que estos llegaban recién a las 8:00 a. m.
Esta ya sería la sexta vez que extranjeros ilegales bloquean el paso fronterizo exigiendo cruzar para retornar a sus países de origen.