Aprovechando un nuevo enfrentamiento en frontera sur, un grupo de migrantes intentó cruzar a territorio peruano por pasos no habilitados, pero PNP abordo de camionetas los interceptó haciendo que retornen a jurisdicción chilena.
Este miércoles 26, indocumentados varados entre los complejos fronterizos Chacalluta (Arica) y Santa Rosa (Tacna) trataron de ingresar a Perú por la fuerza, atacando a policía peruana asignada a línea de frontera. Lanzaron piedras, botellas y maletas contra la barricada de escudos, alcanzando la misma a Carabineros quienes llegaron en apoyo ante llamado de PNP por ser la vía obstruida de su jurisdicción.
Una hora estuvo bloqueada la carretera que conecta Perú y Chile, desatándose un segundo enfrentamiento que un reducido número de extranjeros – al parecer venezolanos- quiso tomar como oportunidad para evadir los controles hoy, no logrando su cometido ante patrullaje de vehículos policiales a los cuales se han sumado otras unidades concedidas por el gobierno regional de Tacna en apoyo ante la crisis migratoria.