Los abogados y trabajadores administrativos de la Dirección Distrital De Defensa Publica Y Acceso A La Justicia-Tacna se plegarán, a partir de este 10 de mayo, a la huelga nacional, con lo cual se paralizarán las audiencias judiciales, excepto las de flagrancia y de reos en cárcel.
Así manifestó Charles Quiñonez, Defensor Público del área Penal, quien señaló que al no poder plegarse a la huela nacional iniciada el pasado 25 de abril, se aunarán a la medida de lucha este 10 de mayo por el respeto a la jornada de ocho horas y la homologación de sueldos con los nuevos defensores. La medida fue acordada por la Federación Nacional de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.
«Tenemos un horario definido como trabajadores determinados (…) Despues de las 4:30 p.m. se tratarán casos urgentes», puntualizó Quiñonez.
Añadió que el otro pilar de lucha es el de la igualdad laboral. Señaló que habrían defensores que son contratados por una cantidad mayor a la de loos defensores públicos antiguos, con 15 a 20 años, y realizarían la misma función.