El Avión Antonov No. 227 de la PNP que trasladaba al extraditado Alberto Fujimori Fujimori desde Santiago de Chile, aterrizó a las 16:40 hrs. en la base aérea Las Palmas, luego de volar por unos minutos especulando sobre su lugar de descenso, debido al mal tiempo.
Gran contrariedad se generó entre los simpatizantes políticos, congresistas fujimoristas y familiares del ex mandatario, quienes lo esperaban en las instalaciones de la Dirección de la Policía Aérea –DIPA- en el Callao.
"Nos hubiera gustado verlo, estamos desilusionados, pero más desilusionada está a la gente que no se les ha permitido ingresar", manifestó el congresista Carlos Raffo a un medio de comunicación capitalino, cuando se encontraba al interior de la DIPA.
Desde la Base Aérea de las Palmas, en Surquillo, Fujimori será llevado a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (ex Fundo Barbadillo), en Ate Vitarte, en un helicóptero. Allí permanecerá recluido e inclusive podría ser juzgado.
Afueras de la Dirección de la Policía Aérea |
DINOES, ex Fundo Barbadillo |
Los partidarios y familiares del corrupto ex presidente han manifestado que no se dirigirán hacia la Base Aérea "Las Palmas", mas bien se dirigirán a las instalaciones de la DINOES.