Comerciantes evitan que comerciante sea desalojada por segunda vez en mercado Grau. Se conoció que al puesto ubicado por la puerta 8 del centro de abastos se trasladaron alrededor de 20 efectivos policiales antomotines para ejecutar el segundo desalojo programado para la mañana del 27 de abril.
Es el hijo de la comerciante, Pedro Pari, señaló “esto es un acto injusto pues hay una constancia con contenido fraudelento (…) Guisa -alcalde provincial- no puede tener una administradora -de mercado Grau- con un procesos judicial”.
Como se recuerda una comerciante de alrededor 73 años se encadenó en su puesto en el mercado mayorista Miguel Grau ante desalojo fallado por el Poder Judicial. La pobladora, con más de 20 años dedicada al comercio, se encadeno en su puesto en el mercado Grau ante fallo de Poder Judicial de desalojarla pues un varón habría adquirido el local y su finalidad sería darlo en alquiler.
“No me quiero retirar (…) conmigo han cometido un abuso total”, enfatizó la mujer.
La indignación de la pobladora radicaría en que al ser una de las fundadoras de la sección de verduras del centro de abastos no se les habría comunicado al respecto de la transacción. Según explicó la septuagenaria que es durante el 2005 que ocupó el local, ahora en cuestión, para poder expender sus productos.
Luego de 10 años, una mujer habría ido hasta la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para poder comprar dicho establecimiento. Según la comerciante, la MPT habría decidido vender el local a la primera mujer pese a que ella estaría ocupando este espacio desde hace mas de 10 años.
Ahora se desconoce la transacción, pero la comerciante señala que la mujer habría realizado la venta del local a un varón cuyo objetivo sería alquilar dicho espacio. Es la mujer quien señaló que:
“Lo han vendido por lo bajo (…) lo han vendido por la corrupción”, enfatizó.
Asia mismo, la pobladora señaló que la primera notificación de desalojo llegó a sus manos el pasado 22 de marzo, día que no lograron retirarla. Es luego de casi 8 días que una segunda notificación fue recibida por la comerciante
“Me están acosando no me dejan respirar”, acotó.
Los comerciantes también manifestaron su desconformidad pues 1 mil 300 dólares les parece un precio demasiado bajo para un local en pleno mercado Grau.
Comerciante denuncia corrupción en venta de local en mercado Grau