TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DESARROLLAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Adelantan celebraciones. El último jueves se desarrollaron las actividades por el día del Periodista en Tacna, debido a que el 31 de setiembre por ley, no se podrá realizar eventos a causa de las elecciones regionales, municipales y el referéndum en nuestro País.

Desde las 8:00 de la mañana, periodistas agremiados en compañía de Santiago Terrazas quien llegó en representación del decano Ricardo Loureiro Rejas ausente por motivos de salud, entregaron una ofrenda floral en el mausoleo del poeta y periodista en la época del cautiverio Federico Barreto, situado en el cementerio general de Tacna.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Parque del Recuerdo para rendir homenaje al ex periodista Henry Rondinel Cornejo, fundador y ex decano del Colegio de Periodistas de Tacna.

Horas más tarde, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna se llevó a cabo la Sesión Solemne. Allí se entregaron diplomas de reconocimiento a aquellos colegiados que han desempeñado de buena manera la labor del periodismo.

Durante la ceremonia, se tomó juramento y entregó las medallas respectivas,  a seis profesionales egresados de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, que se integraron al colegio de periodistas.

Por su parte Odilón Farfán, periodista colegiado, lamentó que la labor de los periodistas en Tacna se haya visto desprestigiada en los último días debido a los procesos electorales.

“Lamentablemente veo a muchos periodistas que por razones electorales estos últimos meses se venden por un plato de lentejas y se olvidan su verdadera deontología, el principio y las obligaciones y el juramento que hicieron en el día de periodistas”.

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)