La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, aseguró esta noche, en su cierre de campaña, que realizará un gobierno municipal transparente, equitativo y para todos, de imponerse en los comicios de este domingo.
En un concurrido mitin, realizado en el Campo de Marte, indicó que Fuerza Social significa el "cambio" y lo nuevo para la capital, un "futuro de transparencia (…) un futuro hecho de una lima para todos".
Subrayó que en una eventual administración suya todos los capitalinos, tanto los que viven en San Isidro, Miraflores, Villa El Salvador como San Juan de Miraflores, tendrán un trato igualitario e inclusivo.
"Ese es el futuro que todos queremos", recalcó, al tiempo de opinar que contra su candidatura se han pronunciado "todos los poderes establecidos", existiendo una "campaña entre David y Goliat".
En el mitin, Villarán pidió a sus colaboradores acercarle una especie de artefacto al que llamó "asustómetro", en alusión a la que consideró una campaña de miedo impulsada por sus contendores.
Dijo que estas mentiras, para propiciar miedo, incluyeron aseveraciones como que Fuerza Social quiere cerrar el vaso de leche, que los jóvenes consuman drogas o que levantaba "el puño genocida", en alusión a una publicación que presentó una foto suya junto al líder terrorista Abimael Guzmán.
"Dicen que soy el pasado, pero el pasado está hecho de promesas que no se cumplen", indicó, al señalar que existen postulaciones que antepondrán "los intereses de los pocos a los de la ciudadanía".
"Ofrecemos a Lima un futuro diferente, con justicia, equidad, progreso, desarrollo y oportunidades para todos", enfatizó.
En otro momento de su discurso, Villarán recalcó que junto a su partido está construyendo un nuevo espacio para una izquierda del siglo 21, que implica un movimiento democrático, descentralista, de centro izquierda y con tolerancia.
"Ustedes son la renovación, los nuevos, esta confluencia llena de juventud que quiere una vida en paz", remarcó al dirigirse a sus seguidores.
Cortesía: Andina